PROYECTO FARMTWIN – FASE 2

ACTIVIDADES DE INFORMACIÓN Y TRANSFERENCIA AGROALIMENTARIA EN ARAGÓN. TODO SOBRE LA CONVOCATORIA 2024

 

La Comunidad Autónoma de Aragón anunciará en breve la apertura de la convocatoria de subvenciones para el año 2024, dirigidas a la realización de actividades de intercambio y difusión de conocimientos e información en el marco del Plan Estratégico Nacional de la Política Agrícola Común 2023-2027.

Esta iniciativa busca fomentar la innovación y la incorporación de nuevas tecnologías en el sector agrario, esencial para el desarrollo sostenible y la competitividad de la región.

Esta convocatoria representa una oportunidad significativa para las entidades del sector agrario en Aragón. Al participar, no solo se benefician de apoyo financiero, sino que también contribuyen al avance y la difusión de conocimientos y tecnologías que pueden transformar positivamente el sector.

ENTIDADES BENEFICIARIAS

Las subvenciones para actividades de información y transferencia agroalimentaria 2024 están dirigidas a personas jurídicas y entidades asociativas del sector agrario que cumplan con requisitos específicos como la vinculación con el sector agrario aragonés, domicilio en la comunidad, disponibilidad de medios adecuados y personal cualificado, y experiencia en el área de la actividad a desarrollar.

 

ACTIVIDADES SUBVENCIONABLES

Se subvencionarán actividades de información y transferencia agroalimentaria desarrolladas en la comunidad autónoma de Aragón, como ensayos comparativos de diferentes variedades o técnicas agrícolas y ganaderas, con énfasis en la adaptabilidad a las necesidades del sector aragonés. Las actividades deben permitir la divulgación de resultados obtenidos, contribuyendo así al conocimiento y la mejora de prácticas en el sector

Realización de ensayos comparativos de diferentes variedades o técnicas agrícolas y ganaderas en diversas circunstancias de cultivo o explotación que puedan darse en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Las actividades subvencionables se podrán incluir en los planes anuales de transferencia tecnológica agraria.

CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN

La cuantía total máxima estimada para esta convocatoria de subvenciones de actividades de información y transferencia agroalimentaria en Aragón, es de 500.000 euros.

La cuantía máxima individualizada de la subvención se determinará atendiendo a los criterios de valoración establecidos y sin que pueda superar la totalidad de la cuantía considerada como auxiliable. La cuantía máxima auxiliable se establece en 10.000 euros por actividad subvencionable.

A las actividades seleccionadas les corresponderá una ayuda del 80 % del gasto elegible.

Con el fin de respetar el principio de moderación de costes la cuantía de subvención a conceder no podrá superar, en ningún caso, los 8.000 euros de subvención por cada actividad aprobada.

La percepción de estas subvenciones será incompatible con otras.

CONSULTORIA AGROALIMENTARIA

GASTOS SUBVENCIONABLES

Los gastos elegibles para financiación incluyen gastos de personal, cultivo, desplazamiento, material fungible, alquiler y mantenimiento de medios o locales, y la elaboración y divulgación de resultados. Cada categoría de gasto tiene un porcentaje máximo que puede ser cubierto por la subvención, asegurando una distribución equitativa de los fondos.

Gastos de personal propio, incluidas las cuotas de la seguridad social, tanto de técnicos como de expertos, directamente relacionados con la actividad.

Gastos de cultivo o de producción agrícola-ganadera derivados de ensayos y prácticas de demostración.

Gastos de desplazamiento de personal técnico y los gastos de desplazamiento de las personas destinatarias últimas para la realización de las visitas y demostraciones, siempre que utilicen medios de transporte colectivo y se justifique su utilización.

Gastos de material fungible para la divulgación de la actividad.

Gastos de alquiler y mantenimiento de medios y/o locales.

Gastos derivados de la elaboración de información y divulgación de los resultados obtenidos, por cualquier medio.

El impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) cuando no sea recuperable por la entidad beneficiaria.

Gastos no subvencionables

Es crucial que los solicitantes estén al tanto de los gastos que no serán cubiertos por la subvención. Entre estos se incluyen los gastos de suministros exteriores como agua, luz y gas, los costos de telefonía, limpieza y reparaciones, y la adquisición de material y equipos no fungibles

Es importante que las entidades interesadas revisen detalladamente esta lista para asegurar que su planificación financiera y de actividades esté alineada con los criterios de la subvención, evitando así posibles desajustes o malentendidos en la solicitud.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA SOLICITUD

 

Las entidades interesadas en participar en la convocatoria de subvenciones para las actividades de información y transferencia agroalimentaria, deben preparar y presentar la siguiente documentación:

Documentación general

  • Documento acreditativo de la personalidad y estatutos de la entidad, así como certificación de inscripción en el registro correspondiente, si no se han presentado anteriormente o si han sufrido modificaciones.
  • Acuerdo de solicitud y representación legal de la persona que suscribe la solicitud, en caso de cambios o si no consta en la Administración.
  • Memoria explicativa de hasta 10 páginas sobre la entidad solicitante, sus medios y personal disponible, si ha habido cambios desde la última solicitud.
  • Relación de actividades para las que se solicita la subvención, siguiendo el modelo del anexo I.
  • Declaración responsable sobre la exención del IVA o fotocopia del “Modelo 390. IVA. Declaración resumen anual” para entidades sujetas a prorrata de IVA.

Documentación específica para cada actividad solicitada

  • Memoria detallada y presupuesto de la actividad, incluyendo un desglose por unidades y precios, y el CV del responsable, conforme al modelo del anexo II.
  • Pruebas de experiencia previa en actividades similares.
  • Documentación que acredite la participación de entidades asociativas.

Declaraciones responsables incluidas en la solicitud normalizada

  • Información sobre otras ayudas solicitadas o concedidas para el mismo proyecto.
  • Confirmación de no estar sujeto a prohibiciones para recibir ayudas según la Ley 38/2003.
  • Compromiso de cumplimiento con diversas normativas, incluyendo medioambiental, laboral, de igualdad, y otros ámbitos de cumplimiento normativo.
  • Poseer las autorizaciones necesarias para la realización de las actividades o declaración de estar en disposición de obtenerlas.
  • Veracidad y actualización de la información y documentación proporcionada.
  • Consentimiento para el tratamiento de datos conforme a la normativa aplicable.
  • Declaración de no estar en crisis ni sujeta a ordenes de recuperación por ayudas ilegales.
inneara logo

Instamos a todas las entidades elegibles a considerar esta oportunidad para sus actividades de información y transferencia agroalimentaria 2024.

Si necesitas ayuda para preparar tu solicitud, el equipo de Inneara te ayuda a detallar las actividades planeadas y los presupuestos correspondientes.

Es una ocasión única para contribuir al desarrollo agrario de Aragón y para promover una agricultura más innovadora y sostenible.

No dudes en contactar con nosotros. Contamos con una gran experiencia y un profundo conocimiento en el ámbito, lo que nos permite ofrecer soluciones a medida y asesoramiento de alto nivel para garantizar el éxito y la evolución de tus iniciativas.

Entradas relacionadas

¿Quieres mantenerte informado de las últimas novedades en I+D+i??

>>>>>

¿Conoces las últimas convocatorias de Ayudas y Subvenciones de I+D+i en tu sector?

¿Quieres que te busquemos la mejor financiación?

¿Quieres obtener las máximas deducciones y ayudas?

¿Quieres conseguir los objetivos de tu proyecto en el menor tiempo posible?